Elegir tu maquillaje de boda puede resultar, dependiendo del caso, una ardua tarea o un mero trámite. Pero tranquila! Que te voy a dar todas las claves!!
La experiencia me ha demostrado que hasta las mujeres que están más acostumbradas a maquillarse todos los días, tienen sus dudas a la hora de elegir el maquillaje del día de su Boda. Es un tema que puede llegar a preocupar tanto como la propia elección del vestido de boda o más!
Pincha sobre la imagen para ver fotos de maquillajes de novia
Personalmente no me gusta clasificar/etiquetar un maquillaje como específico para Novias, porque el maquillaje de Boda es el que cada Novia quiera llevar en su gran día.
Aquí no me estoy refiriendo a las técnicas a emplear en un maquillaje que tiene que resistir lágrimas, abrazos, sudor y muchas horas expuesto a cambios de ambiente, luz, temperaturas… Me estoy refiriendo a los colores! Hay un “color para Novias”? Hay alguna técnica que no se pueda aplicar en un maquillaje de Novia? Hay alguna restricción con el maquillaje de Novia? La respuesta a todas estas y otras muchas preguntas es un rotundo no. Porque hay tantos estilos de maquillaje como Novias listas para casarse! Lo verdaderamente importante es alejarse de los convencionalismos y “normas” y acercarse a la personalidad de cada novia. He de reconocer que en cuanto al maquillaje me declaro un poco anárquica en cuanto a “normas” siempre que se respeten las técnicas profesionales y éstas estén realizadas perfectamente y de la forma que más favorezca a las facciones de la novia.
¿Entonces? ¿Cuál es el maquillaje perfecto? La respuesta no es fácil, pero sí que te voy a dar unas claves para que tu maquillaje de Novia sea perfecto para ti y nadie te pueda decir que vas disfrazada en el día de tu boda.
Lo primero que tienes que hacer es encontrar a una maquilladora con la que conectes! Ya sea por las fotos de sus trabajos, por sus vídeos, actividad en redes sociales… Con la que más feeling sientas. Esto ya crea un vínculo especial que se mantendrá durante todo el proceso de elección, pruebas y realización del maquillaje de boda.
Tu maquilladora deberá preguntarte por tus gustos personales a la hora de maquillarte así como tus colores favoritos, técnicas de maquillaje que sueleas usar en ti misma, productos que suelas usar, marcas favoritas, alergias a componentes cosméticos… una entrevista sincera para conocerte y poder ofrecerte el maquillaje de Boda perfecto.
Tu maquilladora no debería negarte ningún color o técnica con el argumento de “eso no es para novias”. Tu maquilladora deberá ofrecerte lo que a ti te gusta pero con la técnica y el acabado profesional que de ella se espera.
Tu maquilladora también debería pedirte fotos de maquillajes que te gusten o incluso fotos tuyas estando maquillada en la que te veas especialmente guapa. Este último tipo de fotos realmente son las más acertadas, ya que las que encontramos por internet están pensadas para que resulten atractivas en un primer vistazo pero luego no son maquillajes que puedan llevarse a la práctica en todas las novias, ya sea por la estructura de la cara, forma de los ojos, color del pelo… Son fotos especialmente atractivas que en demasiadas ocasiones nos hacen guardarlas pero luego en realidad no sabemos lo que nos gusta de ella, la guardamos porque nos gusta en su conjunto.
Cuando tu maquilladora tenga toda esta información tuya y te conozca sabrá ofrecerte diferentes técnicas acorde con tus expectativas y gustos.
Lo que yo aconsejo es que el día de la prueba por lo menos se pruebe un estilo que se acerque lo más posible a tu estilo de maquillar, pero con la técnica de la maquilladora, claro está. Y otro maquillaje dando libertad creativa a tu maquilladora, pero que siempre respete tus gustos personales o que al menos te consulte a cada paso que vaya dando.
También aconsejo que mientras te maquilla vayas viendo todo el proceso del maquillaje, para que veas cómo va evolucionando y adaptándose a tu piel. Mientras te maquillan podéis ir comentando todo el proceso y preguntando el porqué de esa técnica o color para entender de una manera más profunda toda la estructura que lleva un maquillaje de boda. Encontrarte con un maquillaje de sopetón no suele ser muy buena idea y no ofrece a la novia ninguna posibilidad de cambiar nada, ya que el maquillaje ya está realizado.
Habla con tu maquilladora y confíale tus gustos más sinceros! Es la mejor manera de conectar con ella y de que el resultado sea espectacular!