Tener una melena estupenda y bien cuidada es un básico para que tu peinado de novia luzca perfecto y dure muchas horas.
Mascarillas, sérums, acondicionadores… Hay muchos productos en el mercado pero, ¿crees que los usas correctamente? Sigue leyendo y comprueba tus conocimientos.
Tanto si vas a llevar una melena suelta como un moño para el día de tu boda, es muy importante tener una melena sana y cuidada para que el peinado que elijas luzca radiante.
Con estas 5 claves podrás conseguirlo si eres constante y eres fiel a los consejos de tu estilista.
1. Sólo las puntas por favor.
Que tenemos que sanear las puntas de nuestro cabello lo sabemos todas, pero que el sistema métrico de las peluqueras no es muy certero, es otra de las cosas que también sabemos muy bien. Hay que acudir a tu estilista para que mantenga las puntas abiertas a raya y pedir que por favor solo corten las puntas que necesitas para mantener el largo para tu peinado de novia. Si no te fías mucho de cuantos centímetros serán al final dos deditos, busca estilistas que tengan en su salón unas nuevas máquinas que cortan las puntas pero sin cortar el largo.
Este tipo de máquinas solo cortan las puntas y son un gran aliado si quieres cuidar el largo. Esta técnica también se puede realizar a mano, consulta a tu estilista para que te informe.
2. Colorín colorado…
Muchas son las novias que prefieren llevar su color natural de cabello. Pero si eres de las que te gusta llevar tu cabello teñido o hacerte diferentes trabajos de color atenta a estos consejos:
- Solo productos de primera calidad! Hay mucha diferencia de un tinte de 3€ a uno de 8€ y no solo el nombre…
- Siempre que te apliques color pide a tu estilista un tratamiento de hidratación. Mientras más hidratado tengas el pelo, más tiempo durará el color y brillo.
- Si te gustan las balayage o californianas atenta! Consulta a tu peluquera de la boda si hacerte este tipo de color para tu boda. Dependiendo del tipo de peinado que quieras para la boda te desaconsejo este tipo de trabajos técnicos. Para las melenas sueltas son ideales aunque me decanto por una balayage o unos reflejos tradicionales en los que la transición de color es más suave. Si lo que quieres hacerte es un recogido huye de transiciones de color bruscas ya que parecerá que el moño es de un color y la raíz de otro, pudiendo parecer que llevas un moño postizo.
3 Cuidado con el sol
El sol no solo broncea nuestra piel, también aclara y seca nuestro cabello. Llevar el pelo recogido en un moño informal en la piscina o playa ayudará a que no le dé el sol a toda la melena y no se decolore.
Otra solución es usar productos con factor de protección solar para el cabello. Multitud de firmas de peluquería ya cuentan en su stock con productos destinados a proteger el color de tu cabello del sol. Funcionan tanto para cabellos naturales como para cabellos coloreados. La única precaución es que no lleguen al cuero cabelludo para evitar problemas de caspa o grasa.
4. ¿Cómo se lava el pelo?
La mayoría de los problemas capilares tienen su origen en un desequilibrio en el cuero cabelludo originado por una mala higiene. Lavar el pelo de manera correcta es vital para evitar problemas como la caspa, grasa, picores…
Aquí una serie de recomendaciones para lavarse el pelo correctamente:
- Lo fundamental es frotar el cuero cabelludo. frotar toda la cabeza y hacer hincapié en las zonas que más suden es muy importante. Sólo se frota con las yemas de los dedos, no uses las uñas para no dañarlo. El resto de la melena solo necesitará un champú suave.
- Lavar el pelo solo con un champú específico para tu pelo. Parece muy obvio, pero si no tienes caspa no uses un champú anti caspa. Si no tienes grasa no uses un champú para la grasa.
- No limpies en exceso tu cabello. Si tu cuero cabelludo se reseca éste producirá grasa para compensar esa resequedad. Si te gusta lavarte el pelo a diario usa un champú para uso diario o incluso para niños. Estos son más suaves y respetan mejor el PH del cuero cabelludo y cabello.
- Después de limpiar hidratar siempre. Usa cremas y mascarillas específicas para tu tipo de cabello y solo de medios a puntas para no saturar el cuero cabelludo.
5. Cómoda pero segura.
Después de seguir estos consejos ¡seguro que ya tienes una melena preciosa! Quieres lucirla a todas horas, pero… Hay momentos en los que la quieres llevar recogida para estar cómoda, ¡es normal!
Sujetar el cabello de forma correcta y con los accesorios más adecuados también es cuidar la melena.
Nada de usar gomas de papelería para el pelo. Este tipo de gomas no son respetuosas con la fibra de nuestro cabello, sujetan muy bien pero no a cualquier precio. Enredones, nudos y cabello roto son solo algunas de las consecuencias de este tipo de gomas maléficas.
Usa gomas gorditas y no le des demasiadas vueltas a la goma para no forzar el cabello. También puedes usar pinzas.
Y algo que no muchas saben es que si usan las gomas o pinzas correctas pero te haces coletas muy tirantes o poner horquillas y pinzas muy cerca del cuero cabelludo estás maltratando tu melena. Una fuerte tracción y continua de la melena no es nada buena para la salud de la raíz del cabello. Incluso se puede llegar a caer. Sujeta tu cabello delicadamente y sin maltratarlo.
Esto también se aplica a los tirones con peines y cepillos. Para desenredar elige un cepillo plano y grande. Si tu cabello se enreda muchísimo lo mejor es realizar particiones y desenredar una a una. Siempre se empieza por las puntas. Si empiezas por la raíz lo que haces es apretar y juntar todos los nudos. Y sobre toda paciencia.
Espero que te hayan gustado todos mis consejos para lucir una melena de envidia. ¿Quieres comentarme algo? ¿Tienes alguna duda de alguno de los puntos del artículo? Escríbeme un comentario y encantada te resuelvo todas las dudas.
¡Y si te ha gustado no olvides compartir en tus RRSS para ayudarnos entre todas!
Nos vemos en el BOLG!!