Hoy te voy a desvelar las 5 claves para encontrar tu peinado de Novia perfecto y qué tienes que tener en cuenta para triunfar en tu gran día!
Son muchas las dudas que se les presentan a las novias con toda la organización de la boda, pero a lo que a su estilismo se concierne, es lo que más preocupa incluso quita el sueño. Qué novia no quiere ir radiante el día de su Boda? Habré elegido el vestido perfecto? Mi maquillaje será el adecuado? Hoy desvelaremos los secretos en lo referente al peinado.
Escote del Vestido.
Importantísimo tener en cuenta el escote del vestido. Tanto el escote del pecho como el de la espalda es posible que contengan detalles que hallan sido claves a la hora de elegir ese vestido. Ocultar esos detalles o no realzarlos con el peinado no es el mejor de los aciertos. Si hay que elegir, que sea tu vestido el que destaque!
Tejido del vestido.
Ya sabemos que el escote de la espalda son claves, pero nadie nos dijo nada acerca del tejido de nuestro vestido! Sabias que la pedrería, el encaje y los botones son los mayores enemigos de los peinados de Novia? No te estoy diciendo que no puedas llevar un semi recogido divino con un vestido que lleve una botonadura hasta arriba, solo que tienes que ser consciente de que las capas inferiores del peinado se engancharán bastante en los botones y tu peinado no estará perfecto todas las horas que tu querrías.
Textura de tu pelo y temporada del año.
Todas conocemos nuestro cabello. Si es fino, grueso, rizado, ondulado, liso… Y también sabemos si es manejable y cómo se comporta ante los peinados que le hacemos. Querer llevar una melena lisa en una boda en la playa, cuando nuestro pelo es rizado y se ondula fácilmente con la humedad, puede que no sea la mejor de las decisiones, si eres una novia que quiere mantener su peinado perfecto durante toda la boda. No se si sabes por donde voy… Se consciente de las cualidades de tu pelo y de sus limitaciones. Por eso es tan importante mantener una entrevista previa con tu estilista para comentar todo este tipo de detalles.
Estilo personal.
Muy relacionado con el punto anterior, pero que merece su propio apartado es tu estilo personal. Cuando las novias me enseñan peinados de novia de referencia, todas las fotografías son de la parte de detrás. Y es que todos los peinados por detrás son bonitos! Pero, cómo te quedará a ti? Aquí más que en ningún otro punto has de tener plena confianza en tu estilista y contarle cómo te peinas en tu día a día para que ella sepa darle tu toque personal pero con el acabado profesional.
Adornos y Complementos.
Tiaras, coronas, adornos florales, flores preservadas, flores de porcelana, velos sencillos, amantillados… Son tantas las opciones que una no sabe por donde empezar. Hay dos opciones, puedes tener muy claro el tipo de adorno que quieres para tu peinado y que tu estilista te ofrezca peinados para ese adorno o otra opción que cada vez me demandan más, que es realizar el peinado y luego acompañarte a la tienda de novias a elegir uno de los adornos que tengan allí. Para esta segunda opción yo recomiendo que sea una tienda grande donde haya posibilidad de pedir tu tocado y donde ya le tengas echado el ojo a alguno de ellos. Mi opinión personal respecto a este punto es que te compres lo que te enamore y que no importa el orden.